“Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos increíblemente poderosos”
Marianne Williamson
 
La Programación Neurolinguistica o PNL, se origina a partir de la observación  y modelado de los aspectos de excelencia de gente sobresaliente  en su profesión o actividad. Sus creadores, Richard Bandler (informático y psicoterapeuta)  y John Grinder(lingüista), se percataron del hecho de que algunas personas, no siempre las de mayor coeficiente intelectual, alcanzaban el éxito con cierta “facilidad” en sus profesiones, mientras que otras no lo conseguían. Se preguntaron la razón y comenzaron a modelar a estas personas en diferentes ámbitos profesionales y académicos estableciendo patrones clave.
  Basándose en los resultados obtenidos  crearon  las bases de la Programación Neurolingüística, que debe su nombre a los siguientes aspectos básicos del ser humano:
  • Programaprogramación neurolinguistica. Procesos neurológicosción: programas mentales creados por nuestra experiencia, en los que fundamentamos nuestros pensamientos y acciones para conseguir los objetivos y metas. Sería nuestro software particular, lo que hemos aprendido a base de experiencias y repeticiones y que condiciona nuestros patrones de conducta.
  • Neuro: el sistema nervioso, que ejecuta como un hardware los programas a través de los sistemas nervisosos central y periférico, constituye  la base de nuestras percepciones y de nuestra experiencia vital.
  • Linguística: el lenguaje, que nos permite codificar y expresar simbólicamente nuestras experiencias. Suele decirse que lo que pensamos condiciona nuestro lenguaje y viveversa.
  Con las técnicas y métodos de PNL  “reprogramamos” el software de nuestro cerebro para responder de manera diferente a los estímulos recibidos y de esta manera conseguir modificar nuestras creencias, hábitos. Podemos actuar en diferentes niveles neurológicos en función  de los objetivos a alcanzar, perimitiéndonos conseguir cambios importantes con una base sólida para que sean perdurables en el tiempo.
  La Programación  Neurolingüística tiene aplicación en múltiples áreas, y sus técnicas, enfocadas a la adquisición de destrezas y habilidades en diferentes facetas, se han constituido en una parte fundamental e imprescindible de las herramientas del Coach.
La PNL es una herramienta básica para identificar los recursos del coachee, otorgándole los herramientas necesarias para conseguir desarrollar al máximo sus capacidades, recursos y talentos.
consecución objetivos. PNL. Vision y Coaching   Sus aplicaciones más comunes son:
     
  • Identificación y cambio de creencias y hábitos
  • Superación de miedos y fobias
  • Identificación de objetivos: estableciendo las debilidades y fortalezas de los mismos así como su ecología, para que sean objetivos no solo SMART sino fuertes y estables en el tiempo.
  • Mejora de las técnicas de comunicación para conseguir: relaciones más fluidas y eficaces en todos los ámbitos, mejora de la  de comunicación en empresa tanto ascendente como descendente, adquisición de herramientas para mejorar las técnicas y resultados de venta
  • Adquisición de herramientas de oratoria basadas en el empleo eficiente del Lenguaje Verbal y del Lenguaje no Verbal, así como de su adecuación a los canales de comunicación establecidos con el o los oyentes.
  • Superar el estrés y encauzar emociones

 

Si te interesa este tema puedes ponerte en contacto mediante el formulario que aparece ene esta página o bien contactar con nosotros en el 600 717 114 o en info@visionycoaching.com

  Puedes también consultar nuestra información sobre sesiones y cursos si te interesa el reto  de vivir y experimentar esta vivencia en primera persona.