“La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquél que cree poder hacerlo”
Rudyard Kipling
Nos permite desarrollar un autoconocimiento con la toma de conciencia de puntos fuertes y débiles,  identificando  las propias emociones y sentimientos asociados.
Inteligencia Emocional 2. Vision y Coaching
Uno de los pilares fundamentales de la inteligencia emocional es la identificación de los propios valores, creencias y hábitos para identificar tanto aquello que nos potencia como lo que nos limita. Con estos conocimientos y técnicas construimos la plataforma base que va a sustentar todo el proceso de  gestión emocional y de cambio.
De esta manera, podemos crear una actitud personal positiva  que potencie mecanismos de gestión emocional ante el cambio y las situaciones vivenciales que generan conflicto personal, familiar y profesional.
En los  procesos de Coaching, las técnicas de Inteligencia Emocional forman un eficaz conjunto de herramientas para identificar los mecanismos y estados emocionales que nos conducen a actuar de una manera determinada, determinando nuestros patrones de conducta.
A partir de aquí, podemos modificar nuestras reacciones emocionales, y los comportamientos generados a ellas disminuyendo las situaciones de estrés y conflicto.
Las integración de habilidades de inteligencia emocional nos permite:
  • Toma de conciencia emocional
  • Incremento de la autoconfianza y el autodominio
  • Incremento de la asertividad y la empatía
  • Mejora de  las habilidades personales y sociales
  • Potenciar nuestros recursos generando hábitos saludables y equilibrio personal
Si te interesa este tema puedes ponerte en contacto mediante el formulario que aparece en esta página o bien contactar con nosotros en el 600 717 114 o en info@visionycoaching.com
Puedes también consultar nuestra información sobre sesiones y cursos si te interesa el reto  de vivir y experimentar esta vivencia en primera persona.