“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.”
EL ARTE DE LA GUERRA
 
El COACHING PERSONAL o LIFE COACHING, se centra en el trabajo con personas para apoyarles en el desarrollo de su máximo potencial y talento.
 
Objetivos, Coaching personal. Vision y CoachingSus herramientas y técnicas constituyen la base de cualquier proceso de coaching, sea individual, ejecutivo o de equipos, ya que en todo momento va a ser necesario el trabajo con personas. Y quiénes somos y como actuamos e interaccionamos con el entorno, nos acompaña en cualquier situación, momento y lugar, y en todas nuestras relaciones.
Nuestros procesos de Coaching personal, apoyan a las personas no sólo a la identificación de sus objetivos y a establecer un plan de acción, sino que facilitan el autoconocimiento personal y de las propias emociones, ayudando a superar los límites y facilitar desbloqueos, permitiendo el desarrollo global del individuo en todas sus facetas.
En el Coaching personal, el coach apoya al coachee a descubrir y alcanzar sus objetivos personales. Este proceso de acompañamiento, tiene por objeto conseguir una mejora en alguna de las áreas de vida del coachee. Generalmente, los Objetivos del Coaching Personal se establecen en base a una situación problemática.Pueden estar relacionado con:
  • Desarrollo personal y emocional
  • Mejora de las relaciones personales, familiares o profesionales
  • Aumento de la autoestima y el autorespeto
  • Superación de miedos y traumas que bloquean al coachee
  • Gestión de culpa, miedo y resentimiento
  • Mejora de la forma física
  • Realización de mejoras o cambios profesionales y/o personales
  • Consecución de metas deportivas, personales, artísticas, profesionales …
 
Un proceso de Coaching Personal es como salir del cascarón, al igual que el huevo tiene todas las potencialidades para convertirse en un ave y para eso necesita un tiempo y romper el cascarón, en los procesos de coaching, va a ser necesario un tiempo variable, para desarrollar nuestros talentos.
 
Y sobre todo, aprender tener la curiosidad, la confianza y la fortaleza que tienen los niños para explorar, creciendo y superando día a día retos con naturalidad y eficacia.
 
Reconocer nuestra determinación para romper esa cáscara, de salir de ese cubo en el que estamos ya acostumbrados acomodarnos, en definitiva, la determinación de salir de nuestra zona de confort para ampliar nuestras posibilidades y conseguir SER.
 
 
Si te interesa este tema puedes ponerte en contacto mediante el formulario que aparece ene esta página o bien contactar con nosotros en el 600 717 114 o en info@visionycoaching.com
 
Puedes también consultar nuestra información sobre sesiones y cursos si te interesa el reto  de vivir y experimentar esta vivencia en primera persona