Metodologia

vivencial
Nuestra metodología, tanto en sesiones de Coaching como en las acciones formativas, es fundamentalmente práctica y vivencial para permitir al coachee el desarrollo de todo su potencial.
La metodología de Vision y Coaching integra diferentes tendencias de Coaching: sistémico, ontológico, de valores, wingave que nos permiten ofrecer a cada coachee los recursos más apropiados a sus circunstancias y proceso, integrándolos bajo un enfoque transpersonal.
 
Así como nuestra actuación profesional se basa en el respeto a los valores de Vision y Coaching, es un principio básico para  los integrantes de nuestra organización que  los procesos de coaching estén fundamentados y respeten en todo momento la escala de valores de cada persona, empresa u organización.
 
Consideramos las implicaciones que los procesos de cambio que afrontan nuestros coaches puedan tener en sus diferentes entornos. Es la ecología de los procesos de coaching, necesaria para que los cambios y objetivos perduren en el tiempo.
 
Nuestros procesos de coaching se basan en la utilización  de las diferentes técnicas y  herramientas de Coaching. Entre todas ellas destacamos, por ser una de las bases de las sesiones,  el empleo  de preguntas que conduzcan  a nuestros coachees a conectar con su interior para poder descubrir cuáles son  sus inquietudes y objetivos.
 
Integramos herramientas complementarias de otras áreas para facilitar esta conexión, gestionar emociones, descubrir objetivos y propósitos de vida y empresa.
 
De manera habitual utilizamos técnicas de:
     
  • PNL: programación neurolingüística. Nos permiten modelar la comunicación  con el otro, mejorando los resultados de las sesiones, mostrando al mismo tiempo al coachee como hacerlo en su vida.
    Las técnicas de PNL nos permiten proporcionar al coachee herramientas para facilitar su conexión con su propio interior y descubrir sus metas. De este modo, los resultados obtenidos personal y profesionalmente están íntimamente ligados con el ser de cada uno de nuestros clientes.
  •  
  • Inteligencia Emocional: partimos de la base de la necesidad de una gestión emocional eficaz  para garantizar el correcto desarrollo de las personas, y la consecución de los objetivos personales y profesionales previstos. Mediante técnicas de Inteligencia Emocional, abordamos las creencias que nos limitan o empujan, los valores, miedos y hábitos que condicionan nuestros pensamientos y actuaciones, proporcionando al coachee herramientas para un correcto abordaje de los mismos.
  •  
  • Técnicas de relajación, meditación y mindfulness: para centrar a nuestros coachees en el momento de las sesiones y proporcionarles herramientas que les permitan adquirir hábitos efectivos yafrontar las situaciones diarias desde una perspectiva equilibrada y sin interacciones negativas del entorno
 
Otras Herramientas y técnicas que empleamos como recurso propio son :
  •  Técnicas de Liderazgo Efectivo
  •  Motivación
  •  Gestión del estrés
  •  Gestión del tiempo
  •  Gestión de equipos
  •  Cuando es necesario empleamos técnicas ligadas a métodos de counseling o mentorización para impulsar el desarrollo de organizaciones o personas
 

Si te interesa  este tema puedes ponerte en contacto mediante el formulario que aparece en esta página o bien contactar con nosotros en el 600 717 114 o en info@visionycoaching.com